Consuelo García | Dra. Consuelo García
240
page-template-default,page,page-id-240,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Dra. Consuelo García

TRAYECTORIA

20160914_133752

La Dra. Mirta Consuelo García cuenta con una extensa trayectoria avalada por tres décadas de práctica en diversas áreas del Derecho Internacional Privado y Derecho Civil.

En la actualidad, se desempeña como Miembro del Listado de Abogados de la Embajada de EE.UU. en Argentina, y Abogada-Consultora Internacional especializada en Derecho Internacional Privado.

Fue distinguida recientemente como Experta Local por el Banco Mundial para el proyecto Mujer, Empresa y el Derecho,  edición 2018 (WBL World Bank Org –por sus siglas en inglés-).

Asimismo, lleva igual tiempo en la docencia universitaria, habiéndose desempeñado como Profesora de Derecho Internacional Privado en las Universidades del Salvador, Buenos Aires, Torcuato Di Tella y Austral. Ha sido integrante de  Jurado de Tesinas, y  participado en calidad de disertante en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Ha sido Becaria de la Academia de La Haya de Derecho Internacional y Consultora del Comité Jurídico Interamericano (OEA) para la VI y VII Conferencia Interamericana de Derecho Internacional Privado. Fue asesora ad honorem de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Actualmente es miembro del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio Público de Abogados y de la American Bar Association (Comités para Latinoamérica & Caribe, Derecho Internacional y Derecho de Familia)